Abogado herencias Alpeñés en (Teruel)

Cuando perdemos un familiar existen una serie de ciclos legales que debemos hacer. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

El testamento es el certificado mediante el cual un familiarfallecido deja testimonio de su última voluntad acerca de bienespropio y cómo le complacería que fuese la reparticiónde su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces adquieren constancia de este testamento. Por lo que, hay ocasiones donde no hay constancia legal de la existencia del herencia.

De manera que, debemos tener en disposición antes de dirigirseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

Los diferentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas características que les diferencia de los demás.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público del Estado. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, en los queno interviene el notario públicohasta la protocolización del documento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Generalmente el testamento lo edita el mismo testador y será válido desde el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un notario público del Estado puede suceder que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por esopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar a un especialista

En este proceso, es recomendable la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de proceder la documentaciónen estos largos pleitos. Asimismo, son técnicos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, compotentes de disipar nuestras dudas y facilitar el procedimiento del legado.

En nuestro Despacho de abogados en Abogado herencias Alpeñés en (Teruel), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de indecisión que tenga acerca de a una legítima o testamento. Nuestros letrados estudiarán su solicitud de forma específica y analizarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE