Abogado herencias Almunia de Doña Godina, La en (Zaragoza)

Cuando enterramos un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos ejecutar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger sus pretensiones de la persona fallecida así como la adjudicación de los bienes que reúne. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de este documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre secreto y los herederos no conocenla voluntad del ser querido fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de ayudar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para constatar el fallecimiento del idividuo. Así pues resulta recomendable antes de ir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para percatarse si una persona ha cedido o no el testamento de la herencia.

Los diversos tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del acta de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Generalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este proceso no siempre se desarrolla de esta forma así que algunos testamentos no se inscriben bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, y también llegan a perder la legalidad por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Por consiguiente, recurrir la representación de un técnico que conozca bien los oficios legislativos y todos los procesos que corresponden seguir nos auxilirá a solventar las inquietudes que aparezcan en el procedimiento del legado.

Asimismo, la figura de un abogado especializado en Jusrisdicción de legados se encargará de proporcionarnos todos estos anexosen estos extensos procesos.

Su solicitud de Legado y Herencias de individuos-as fenecidas, será valorado por nuestro Despacho de Abogados que está entendido en estos expedientes de Cuestiones, donde se estudiará de forma individual asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE