Abogado herencias Almuñécar en (Granada)

Legalmente tras la perdida de un pariente hay una serie de etapas legales por realizar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una herencia

El testamento es la herencia mediante el cual una personafallecido deja testimonio de su última decisión acerca de riquezapropio y cómo le gustaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por lo quelos herederos en su gran mayoría de las veces tienen constancia de este acta. No obstante, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del herencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de colaborar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento del idividuo. Por consiguiente resulta aconsejable antes de asistir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para conocer si una persona ha dispuesto o no el certificado de la herencia.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de actas de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se concentran en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un funcionario público Sin embargo, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de la figura del notario.

En la mayoría de casos el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este proceso no siempre se desarrolla de esta forma con lo que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y llegan a perder la efectividad por no estar escritos según las características legales de estos documentos.

Por conveniente, acompañarse de la destreza de un profesional que desarrolle bien los procesos legislativos y todos los pasos que corresponden seguir nos facilitará a satisfacer las manifestaciones que aparezcan en el expediente del legado.

De este modo, la profesionalidad de un letrado especializado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos anexosen estos largos procesos.

Su solicitud de Testamento y Herencias de personas fenecidas, será tramitado por nuestro Centro de Profesionales que está especializado en estos expedientes de Lemas, donde se valorará de forma particular poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE