Abogado herencias Almonacid de la Sierra en (Zaragoza)

Cuando enterramos un familiar dan lugar una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más habituales.

Lo primero, es primordial saber que el testamento guarda la declaración de un idividuo fallecido expresando la voluntad sobre el reparto de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los receptores a los que hace referencia la herencia suelen atestiguar tener constancia de su coexistencia pero hay circustancias en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener en disposición el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en audiencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de la persona.

Normalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre se desarrolla de esta forma y algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y caen en el olvido, además llegan a perder validez por no estar compuestos según las características legitimas de estos documentos.

Del mismo modo, los especialistas especialistas en Jurisdicción de voluntades son las figuras facultadas en estos prolongados pleitos de suministrar los diferentes diligencias. Ya queen estos asuntos tan largos esta figura consigue un carácter obligatorio para resolver las dudas legislativas al mismo tiempo de profesar una tutela profesional y especializada en el transcurso del testamento.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de personas fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de juristas integrado por un equipo profesional que estudiaran de forma particularizada su pretensión para aconsejarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE