Abogado herencias Almogía en (Málaga)

Después de fallecer un familiar debemos llevar adelante a término unas directrices legales con el fin de dar validez a la cesion del testamento. A continuación planteamos unas líneas para captar en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Del mismo modo, las personas ocupadas de cobrar la herencia de un manifiesto conocen desde hace tiempo la voluntad del pariente fallecida. Con que no es raro localizar casos en que las personas no conocen hasta el final la existencia del herencia en los que se refleja la declaración de un pariente fallecido expresando la decisión sobre su reparto de riqueza.

Para evitar sorpresas es adecuado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no la herencia. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento que recoge el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante notario público. En el proceso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se presenta a los herederos.

Generalmente el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta diligencia no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, y también llegan a perder validez por no estar compuestos según las características legitimas de estos documentos.

Asi mismo, los letrados expertos en Jurisdicción de sucesiones son las figuras facultadas en estos extensos procesos de suministrar los diferentes trámites. Ya queen estos sumarios tan largos esta figura adquiere un carácter obligatorio para solucionar las cuestones legislativas igualmente de profesar una defensa profesional y experta en el devenir del testamento.

El equipo de profesionales está especializado en temas de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de letrados constituido por un grupo profesional que evaluarán de forma individualizada su pretensión para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE