Abogado herencias Almedíjar en (Castellón/Castelló)

Legalmente tras la perdida de un ser querido hay una serie de ciclos legales por hacer. De este modo, expresaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

El testamento es el acta mediante el cual un idividuofallecido deja una declaración de su última determinación acerca de capitalpropio y cómo le interesaría que fuese el repartode su herencia. Asimismolos herederos en buena parte de las veces alcanzan constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones en las cuales no hay constancia documentada de la existencia del documento.

Por lo tanto, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la característica de contar con la presencia dentro del proceso del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se redactan por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de documentos están encasillados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo unicamente puede ser invalidado al no estar consignado bajo notario.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su último interés al notario y este redacta un testamento ajustando la voluntad del fallecido a la vigente ley.

De esta forma se ejecuta dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del procedimiento. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Por consiguiente, acompañarse de la representación de un profesional que maneje bien los procesos legislativos y todos los pasos que conviene lograr nos auxilirá a disipar las dudas que emerjan en el transcurso del legado.

De esta forma, la experiencia de un abogado especializado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de informarnos todos estos anexosen estos extendidos sumarios.

En nuestro Centro de profesionales en Abogado herencias Almedíjar en (Castellón/Castelló), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una herencia o testamento. Nuestros letrados estudiarán su solicitud de forma particularizada y evaluarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE