Abogado herencias Almarza de Cameros en (Rioja (La))

Cuando enterramos un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más usuales.

El testamento es relato mediante el cual una personafallecido deja prueba de su última voluntad acerca de bienespropio y cómo le gustaría que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo quelos herederos en buena parte de las veces toman constancia de este certificado. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales no hay constancia certificada de la existencia del herencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el certificado. Antes de acudir al Registro es adecuado tener en regla el certificado que ratifique el fallecimiento del ser querido.

El Código Civil explica los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se distribuyen en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos estos dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario público del Estado Contrariamente, los testamentos ológrafos proceden al margen del conocimiento de un notario.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su voluntad al notario y escribe un testamento ajustando la voluntad del cliente fallecido a la vigente legislación.

De esta forma se ejecuta dentro de la legalidad dejando constancia de los hechos. En los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el cualse encargará de llevar la documentaciónen estos largos causas. Además, son técnicos que bien conocen los ofiios legislativos y la protocolización de los mismos, capacitados de resolver nuestras dudas y suministrar el expediente del legado.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Juristas de Abogado herencias Almarza de Cameros en (Rioja (La)) pormenizará su caso de manera individual y le ofrecerá la mejor elección posible, resolviendo e advirtiéndole de las inquietudes que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE