Abogado herencias Almadén de la Plata en (Sevilla)

Cuando fallece un familiar dan lugar una serie de pasos legales que debemos realizar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el documento gráfico que atesora íntegramente la última voluntad del familiar fallecido y como desea partir los bienes personales. En la mayoría de los casos los familiares a los que va destinada la herencia sospechan de ante mano la originalidad de este documento.

De todas formas no siempre los idividuos que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de acercarse al Registro es indicado tener actualizado el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

De tal forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se escriben por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo unicamente puede ser invalidado al no estar registrado bajo notario.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y escribe un testamento que ajusta la voluntad de la persona a la vigente legislación.

De esta forma se realiza dentro de la legalidad dejando constancia de los hechos. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Con el fin de activar todos los despachos legales y proceso de los expedientes, los responsables que bien conocen estos devenir nos orientarán a resolver nuestras dudas y nos proporcinarán los devenir en el asunto del sucesión. Es recomendable acompañar la figura de un experto especialista en Derecho de legados nos dará la cauciónde llevar todo el sumario dentro del marco legal.

Nuestro equipo de abogados está especializado en expedientes de herencias y memorias de individuos fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales formado por un gabinete profesional que planificarán de forma concreta su expediente para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE