Abogado herencias Almacelles en (Lleida)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a término unas instrucciones legales con la intención de dar validez al testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para captar en mejor medida los tipos de testamento comunes.

En primer lugar, es importante saber que el testamento protege la declaración de un pariente fallecido expresando el deseo sobre la distribución de los bienes después desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va dirigida la herencia suelen acreditar constancia de su coexistencia pero hay circustancias en los que se olvida dicha existencia.

Para ello acudimos a un organismo conocido como Registro de Actos de Ultima Voluntad responsable de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad con lo que, acredita si un ser queridoha otorgado el testamento de la herencia. Este certificado acredita el momento del fallecimiento de la persona para asisitir al Registro de Abogado herencias Almacelles en (Lleida).

Es importante conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que recoge el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley marca tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario público. En el caso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se informa de su existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Generalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una serie de requisitos legales y la formalidad en la que se ha desarrolado. Son documentos redactados por el testador. Nunca se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Por necesidad, utilizar la experiencia de un profesional que maneje bien los oficios legislativos y todos los trámites que corresponden alcnzar nos facilitará a satisfacer las dudas que afloren en el devenir del legado.

De este modo, la profesionalidad de un abogado experimentado en Derecho de legados se encargará de expresarnos todos estos anexosen estos largos expedientes.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Abogados de Abogado herencias Almacelles en (Lleida) pormenizará su caso de forma particular y le brindará la mejor elección posible, solucionando e indicándole de las inquietudes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE