Abogado herencias Alkiza en (Gipuzkoa)

Cuando desaparece un familiar dan lugar una serie de ciclos legales que debemos hacer. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más habituales.

En primer lugar, es conveniente saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando sus pretensiones sobre el repartimiento de los bienes después desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su procedencia pero hay procedimientos en los que se ignora dicha existencia.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en presencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de una persona.

En la totalidad de casos este testamento lo crea el mismo testador y podrá ser válido siempre que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante notario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Por esopara evitar el extravío de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

En este proceso, es imprescindible la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de sucesiones el letradose encargará de proceder los trámitesen estos largos causas. Al mismo tiempo, son expertos que bien conocen los procesos legales y la protocolización de los mismos, capacitados de solventar nuestras vacilaciones y facilitar el procedimiento del legado.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Juristas de Abogado herencias Alkiza en (Gipuzkoa) estudiará su asunto de manera exclusiva y le dará la mejor elección posible, solucionando e asesorándole de las interrogantes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE