Abogado herencias Alhaurín de la Torre en (Málaga)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una serie de procesos legales que dan vueltas en torno a la herencia de bienes y a una serie de normativas a tener de forma clara. En las siguientes líneas damos paso a todo lo que concierne este dilatado proceso.

Un testamento es el escrito que atesora la voluntad del ser querido fallecido y como desea asignar los bienes personales. Normalmente los seres a los que va destinada la herencia sospechan de ante mano la originalidad de este documento.

Aun así no siempre los familiares que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha asignado o no la herencia. Antes de presentarse al Registro es adecuado tener en regla el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del testador se manifiesta en presencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha hecho. Son documentos redactados de forma natural por el testador. Nunca se hace ante un notario público por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Con el desenlace de establecer todos los despachos legislativos y desarrollo de los trámites, los experimentados que bien conocen estos asuntos nos auxiliarán a resolver nuestras vacilaciones y nos facilitaran los pasos en el sumario del sucesión. Es obligado utilizar la representación de un jurista versado en Derecho de sucesiones nos dará la cauciónde llevar todo el asunto internamente del marco legal.

En los asuntos interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Juristas de Abogado herencias Alhaurín de la Torre en (Málaga) estudiará su asunto de manera específica y le brindará la mejor elección posible, solucionando e advirtiéndole de las incertidumbres que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE