Abogado herencias Alhambra en (Ciudad Real)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez a la cesion del testamento. A continuación exponemos unas líneas para entender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Un testamento es el acta que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Por norma general los seres queridos a los que se destina la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

Aun con todo no siempre los seres queridos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

Por tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la propiedad de contar con la asistencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo solamente puede ser abolido al no estar consignado bajo notario.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario que redacta un testamento reflejando la voluntad del cliente fallecido a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de una moralidad legal dejando constancia de los hechos. En los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Por lo tanto, los letrados especialistas en Jurisdicción de legados son las figuras confiadas en estos dilatados causas de facilitar los diferentes diligencias. Dado queen estos pleitos tan largos esta figura consigue un carácter obligatorio para solucionar las cuestones legislativas además de ejecutar una defensa profesional y experta en el devenir del testamento.

En nuestro bufete de letrados en Abogado herencias Alhambra en (Ciudad Real), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una legítima o testamento. Nuestros profesionales analizarán su expediente de manera concreta y valorarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE