Abogado herencias Algueña en (Alicante/Alacant)

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas instrucciones legales con el objetivo de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación describimos unas líneas para saber en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Lo primero, es importante saber que el testamento recoge la declaración de un idividuo fallecido expresando el interés sobre la distribución de los bienes trassu fallecimiento. Los receptores a los que va destinada la herencia suelen tener constancia de su origen pero hay ocasiones en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es indicado tener en orden el certificado que demuestre el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se concentran en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos estos dos primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público En contra partida, los testamentos ológrafos ocurren al margen del conocimiento de un notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar escrito por el testador. Su legalidad está supeditada al conjunto de una serie de factores legales.

Por lo que estos testamentos no se signan ante notario y carecen de validez por el olvido de algún requermiento legal.

Teniendo en cuenta todo lo primeramente expuesto, conviene asesorarse a través de un jurista especialista en Derecho de legados. Profesionalesdel oficio con una dilatada tarea y un grado de especialidad muy específica en los expedientes de los testamentos. Asimismo encontraremos la ayuda necesariay la resolución de las dudas que aparezcan en el procecimento que muestranla legislación en estos difusos procesos.

Nuestra oficina de abogados está especializado en temas de herencias y testamentos de individuos fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Despacho de abogados formado por un negociado profesional que pormenizarán de forma particularizada su expediente para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE