Abogado herencias Alguaire en (Lleida)

Legalmente tras la desaparición de un pariente hay una serie de etapas legales por hacer. De este modo, comentaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una sucesión de bienes

En primer lugar, es conveniente saber que el testamento guarda la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre el reparto de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los destinatarios a los que va guiada la herencia suelen atesorar constancia de su coexistencia pero hay ocasiones en los que se olvida dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de documentosy los organiza en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se agrupan en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario público del Estado Contrariamente, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura de un notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. Jamás se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Por este motivo, es conveniente la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el letradose encargará de disponer los oficiosen estos largos procesos. Igualmente, son expertos que bien saben los diligencias reglamentarios y la protocolización de las diligencias, diestros de resolver nuestras indecisiones y proporcionar el expediente del testamento.

Su pretensión de Legado y Herencias de hombres y mujeres muertas, será estudiado por nuestro Despacho de Profesionales que está profesionalizado en estos expedientes de Asuntos, donde se estudiará de forma particular asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE