Abogado herencias Algorfa en (Alicante/Alacant)

Cuando desaparece un familiar ocurren una serie de procesos legales que debemos ejecutar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más corrientes.

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona recientemente fallecida así como la división de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento conocen la existencia de tal documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento se encuentre reservado y los herederos desconocenla voluntad del ser querido fallecido.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de iral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento que agrupa el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no participa el notario y no se informa de esa existencia hasta que se concede a los herederos.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar escrito por el testador. Su efectividad está supeditada al conjunto de una serie de requisitos legales.

De tal forma que estos testamentos no se inscriben ante notario y no tienen validez por la informalidad de alguna formalidad legal.

Con el desenlace de aligerar todos los despachos legales y proceso de los trámites, los juristas que bien conocen estos contenidos nos auxiliarán a solucionar nuestras inquietudes y nos facilitaran los movimientos en el asunto del legado. Es aconsejable utilizar la representación de un experto diestro en Jurisdicción de sucesiones nos dará la garantíade llevar todo el asunto interiormente del marco legal.

Así pues, ponemos a su disposición nuestras oficinas de juristas con el fin de asesorarle y satisfacerlecualquier interregnote que tenga en relación a su disposición o de un testamento. Poseemos un gabinete de juristas en Abogado herencias Algorfa en (Alicante/Alacant) queinvestigarán de forma individualizada su caso aconsejándole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE