Abogado herencias Algimia de Almonacid en (Castellón/Castelló)

Después de fallecer un pariente debemos llevar adelante a término unas normas legales con el propósito de dar validez a la herencia. A continuación mostramos unas líneas para entender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger la decisión de la persona que ha fallecido así como el repartimiento de los bienes que reúne. Generalmente en la mayoría de los casos, los beneficiariosde un testamento saben de la existencia de dicho documento, salvo en contadas ocasiones que dicho manifiesto se encuentre reservado y los herederos no conocenla voluntad del familiar fallecido.

Así pues, debemos tener en orden antes de iral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

Por lo tanto, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso de la figura del notario. En contra partida, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y se escriben por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están encasillados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo solamente puede ser abolido al no estar colegiado bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta práctica no siempre se efectua de esta forma con lo que algunos testamentos no se registran bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características legitimas de estos documentos.

Con la finalidad de activar todos los procesos legislativos y proceso de los mismos, los letrados que bien conocen estos temas nos facilitarán a resolver nuestras inquietudes y nos facilitaran los movimientos en el transcurso del testamento. Es aconsejable utilizar la asesoría de un jurista especialista en Derecho de voluntades nos dará la garantíade llevar todo el asunto dentro del marco reglamentario.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas perecidas, será tramitado por nuestra Sección de Juristas que está profesionalizado en estos expedientes de Temas, donde se examinará de forma individual asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE