Abogado herencias Algarra en (Cuenca)

Cuando fallece un familiar existen una serie de fases legales que debemos realizar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más habituales.

Para empezar, es importante saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando sus pretensiones sobre el repartimiento de los bienes después desu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen tener constancia de su origen pero hay casos en los que no se recuerda dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del familiar. Por consiguiente resulta aconsejable antes de ir al Registro estar en posesión de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispuesto o no el testamento de la herencia.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. por consiguiente podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un familiar.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de estar por el testador. Su efectividad está supeditada al cúmulo de una serie de requisitos legales.

Por lo que estos testamentos no se signan ante notario y no acreditan validez por la falta de algún requermiento legal.

Por imprescindible, acompañarse de la figura de un experto que entienda bien los procesos legislativos y todos los trámites que corresponden lograr nos auxilirá a disipar las manifestaciones que afloren en el devenir del testamento.

Asimismo, la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos documentosen estos extendidos expedientes.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Abogados de Abogado herencias Algarra en (Cuenca) evaluará su solicitud de forma exclusiva y le dará la mejor expectativa posible, satisfaciendo e informándole de las inquietudes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE