Abogado herencias Alfoz en (Lugo)

Cuando perdemos un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos desarrollar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

La función principal de un testamento es recoger el deseo de la persona fallecida así como la división de los bienes que reúne. Generalmente casi todos los casos, los receptoresde un testamento saben de la existencia de dicho documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento se encuentre oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad del familiar fallecido.

Así pues, debemos tener en nuestra mano antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un familiar.

Normalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta técnica no siempre se celebra de esta forma por lo que estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características constitucionales de estos documentos.

Asi mismo, los juristas expertos en Jurisdicción de legados son las figuras encomendadas en estos largos causas de proveer los diferentes trámites. Ya queen estos asuntos tan prolongados esta figura alcanza un carácter forzoso para solventar las dudas legislativas conjuntamente de profesar una tutela profesional y especializada en el intervalo del testamento.

El equipo de juristas está especializado en asuntos de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Despacho de profesionales integrado por un grupo profesional que planificarán de forma precisa su caso para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE