Abogado herencias Alfarràs en (Lleida)

Legalmente tras la muerte de una persona hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

Un testamento es el acta que atesora toda la voluntad de un individuo fallecido y como desea partir los bienes personales. En su mayoría los familiares a los que va destinada la herencia saben de ante mano la procedencia de este documento.

De todas formas no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

De manera que, debemos tener en orden antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

Generalmente el testamento lo crea el propio testador y se considera válido en el momento que cumpla unos requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante notario puede suceder que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por lo tantopara evitar el extravío de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Asi mismo, los abogados expertos en Derecho de herencias son las personas facultadas en estos extensos pleitos de proveer los diferentes trámites. Ya queen estos procesos tan extensos esta figura recibe un carácter necesario para solventar las interrogantes legislativas asimismo de realiar una garantía profesional y experta en la duración del testamento.

De la misma manera, dispondremos a su disposición nuestro gabinete de letrados con la finalidad de ayudarle y solventarlecualquier interregnote que tenga a cerca de su herencia o de un testamento. Disponemos un equipo de letrados en Abogado herencias Alfarràs en (Lleida) queinvestigarán de forma individualizada su caso asesorándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE