Abogado herencias Alfara de Carles en (Tarragona)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos realizar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el documento que atesora toda la voluntad del ser querido fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los individuos a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

Aun con todo no siempre los seres queridos que heredan tienen muestras de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en disposición antes de iral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

Así pues, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la asistencia dentro del proceso de la figura de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan editados por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están encasillados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo es el único que puede ser invalidado al no estar inscrito bajo notario.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una lista de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha hecho. Son documentos redactados de forma natural por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Por imprescindible, recurrir la destreza de un técnico que entienda bien los trámites legislativos y todos los procesos que corresponden alcnzar nos facilitará a resolver las vicisitudes que afloren en el procedimiento del legado.

De la misma manera, la experiencia de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados se encargará de informarnos todos estos anexosen estos extendidos asuntos.

Nuestro equipo de letrados está especializado en asuntos de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados constituido por un grupo profesional que desarrollarán de forma concreta su caso para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE