Abogado herencias Alfacar en (Granada)

Legalmente tras la muerte de un individuo hay una serie de ciclos legales por ejecutar. De este modo, comentaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el interés de la persona muerta así como el repartimiento de los bienes que guarda. Generalmente en casi todos los casos, los interesadosde un testamento dicen conocer la existencia de tal documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre en un lugar oculto y los herederos ignoranla voluntad del ser querido fallecido.

Por consiguiente, debemos tener en orden antes de iral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

Los diversos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas particularidades que les diferencia de los demás.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario del Estado. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del documento una vez haya fallecido la persona.

Prácticamente siempre el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario y redacta un testamento ajustando la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación.

De esta forma se hace dentro de un marco legitimo dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Por necesidad, utilizar la sapiencia de un técnico que conozca bien los oficios legislativos y todos los procesos que se deben seguir nos auxilirá a tramitar los interrogantes que surjan en el devenir del testamento.

De la misma manera, la figura de un jurista especializado en Jusrisdicción de legados se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos dilatados asuntos.

Su expediente de Transmision y Herencias de personas fallecidas, será valorado por nuestra Sección de Letrados que está entendido en estos expedientes de Cuestiones, donde se valorará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE