Abogado herencias Alfés en (Lleida)

Cuando perdemos un familiar dan lugar una serie de etapas legales que debemos desarrollar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más usuales.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad de un pariente fallecido y como desea repartir los bienes personales. Por norma general los seres a los que se destina la herencia intuyen de ante mano la originalidad de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es recomedable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es indicado tener en regla el certificado que pruebe el fallecimiento del ser querido.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de certificados de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se concentran en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos los primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público En cambio, los testamentos ológrafos ocurren al margen de la figura del notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su valor está supeditada a la protocolización de una serie de factores legales.

De tal forma que estos testamentos no se inscriben ante notario y no acreditan validez por la falta de alguna formalidad legal.

Asi mismo, los letrados especialistas en Derecho de herencias son las personas encomendadas en estos extensos asuntos de facilitar los diferentes gestiones. Ya queen estos sumarios tan prolongados esta figura logra un carácter necesario para solucionar las dudas legislativas al mismo tiempo de profesar una tutela profesional y especializada en el devenir del testamento.

El bufete de profesionales está especializado en expedientes de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de profesionales integrado por un gabinete profesional que pormenizarán de forma concreta su expediente para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE