Abogado herencias Aleixar, L en (Tarragona)

Legalmente tras la defunción de una persona hay una serie de procesos legales por realizar. De este modo, comentaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el deseo de la persona fallecida así como la distribución de los bienes que acumula. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento saben acerca de la existencia de este documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos no conocenla voluntad del familiar fallecido.

Hacemos alusión a un organismo titulado Registro de Actos de Ultima Voluntad encargado de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad que, acredita si un parienteha otorgado el testamento. Este certificado acredita el momento de la muerte de la persona y personarse al Registro de Abogado herencias Aleixar, L en (Tarragona).

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento de la herencia que contempla el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se conoce de su existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su validez está supeditada al conjunto de una serie de requisitos legales.

Por lo que estos testamentos no se signan ante notario y no acreditan validez por la omisión de alguna formalidad legal.

En este proceso, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de facilitar los oficiosen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien conocen los diligencias legislativos y la protocolización de las diligencias, capaces de disipar nuestras dudas y suministrar el desarrollo del testamento.

En nuestro bufete de letrados en Abogado herencias Aleixar, L en (Tarragona), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una sucesión o testamento. Nuestros juristas permonizarán su caso de forma particularizada y estudiarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE