Abogado herencias Aldehuela, La en (Ávila)

Cuando fallece un familiar aparecen una serie de pasos legales que debemos realizar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más frecuentes.

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona recientemente fallecida así como el reparto de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento saben acerca de la existencia de tal documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento se encuentre secreto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de facilitar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para confirmar el fallecimiento del familiar. Por lo tanto resulta recomendable antes de comparecer al Registro estar en disfrute de dicho certificado para percatarse si una persona ha donado o no el acta de la herencia.

Los particulares tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas singularidades que les diferencia unos de otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, para los queno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Generalmente el testamento lo redacta el pertinente testador y será válido siempre que cumpla una serie de requisitos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un notario público del Estado puede darse el caso de que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Por lo tantopara evitar el extravío de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar a un especialista

En estas circunstancias, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de testamentos el mismose encargará de llevar la documentaciónen estos largos sumarios. Además, son profesionales que bien saben los procesos legales y la protocolización de los mismos, idóneos de disipar nuestras vacilaciones y suministrar el desarrollo del testamento.

En lo relativo a los expedientes interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Juristas de Abogado herencias Aldehuela, La en (Ávila) estudiará su expediente de manera específica y le ofrecerá la mejor opción posible, resolviendo e informándole de las incertidumbres que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE