Abogado herencias Aldehuela de Liestos en (Zaragoza)

Legalmente tras la perdida de un familiar hay una serie de ciclos legales por cumplir. De este modo, desarrollaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una sucesión de bienes

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad de una persona fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los individuos a los que enfoca la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

Aun así no siempre las personas que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de dirigirse al Registro es recomedable tener en disposición el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos como cerrados tienen la propiedad de contar con la figura dentro del proceso de la figura de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se escriben por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de testamentos están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo es el único que puede ser nulo al no estar consignado bajo notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar escrito por el testador. Su valor está supeditada al cúmulo de una serie de circustancias legales.

Por eso estos testamentos no se registran ante notario y carecen de validez por la informalidad de alguna condición legal.

Considerando todo lo precedentemente enumerado, es aconsejable informarse mediante un letrado especialista en Derecho de herencias. Expertosdel oficio con una dilatada rutina y un grado de especificación muy detallada en los expedientes de los testamentos. Asimismo tendremos la ayuda necesariay la definición de las dudas que surjan en los trámites que muestranla legislación en estos dilatados causas.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Juristas de Abogado herencias Aldehuela de Liestos en (Zaragoza) analizará su caso de forma particular y le entregará la mejor elección posible, remediando e advirtiéndole de las interrogantes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE