Abogado herencias Aldehorno en (Segovia)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar todo lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la desaparición de una persona y algunas de las herencias comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la decisión de la persona muerta así como la distribución de los bienes que reúne. Generalmente en la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento conocen la existencia de tal documento, salvo en algunas ocasiones que dicho testamento se encuentre secreto y los herederos no sabenla voluntad de una persona fallecido.

Así pues, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los organiza en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se reparten en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos estos dos primeros en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario En cambio, los testamentos ológrafos ocurren al margen del conocimiento de un notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una relación de requisitos legales y la formalidad en la que se ha editado. Son documentos redactados por el testador. De ningún modo se hace ante un notario público del Estado por lo que está obligado a cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Con el propósito de aligerar todos los trámites legales y proceso de los trámites, los experimentados que bien conocen estos expedientes nos orientarán a solucionar nuestras inquietudes y nos auxilirán los movimientos en el proceso del legado. Es recomendable recurrir la destreza de un experto versado en Derecho de testamentos nos dará la garantíade llevar todo el expediente dentro del marco reglamentario.

Su expediente de Legado y Herencias de personas muertas, será valorado por nuestro Bufete de Profesionales que está profesionalizado en estos expedientes de Lemas, donde se valorará de forma concreta ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE