Abogado herencias Aldeatejada en (Salamanca)

Cuando enterramos un familiar aparecen una serie de ciclos legales que debemos cumplir. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

Antes de seguir, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre la adjudicación de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que apunta la herencia suelen demostrar tener constancia de su veracidad pero hay procesos en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acudir al Registro es necesario tener correctamente el certificado que ratifique el fallecimiento del ser querido.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de certificados de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se reparten en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos estos dos primeros en procesos que discurren bajo la tutela de un funcionario público Por otro lado, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura de un notario.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su validez está supeditada al protocolo de una serie de cláusulas legales.

Por lo que estos testamentos no se certifican ante notario y no acreditan validez por la omisión de alguna cláusula legal.

Con la finalidad de agilizar todos los despachos legislativos y impulso de los mismos, los responsables que bien conocen estos expedientes nos ayudarán a resolver nuestras incertidumbres y nos proporcinarán los pasos en el sumario del legado. Es obligado utilizar la representación de un profesional versado en Derecho de testamentos nos dará la cauciónde llevar todo el proceso internamente del marco legislativo.

El equipo de letrados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales formado por un gabinete profesional que estudiaran de forma individualizada su expediente para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE