Abogado herencias Aldeanueva de la Vera en (Cáceres)

Cuando desaparece un familiar acontecen una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes mas normales.

El testamento es relato mediante el cual un ser queridofallecido deja muestra de su última decisión acerca de capitalpropio y cómo le apetecería que fuese la reparticiónde su herencia. Por este motivolos herederos en la mayoría de las veces adquieren constancia de este documento. Sin embargo, hay ocasiones en las cuales no hay constancia legal de la existencia del herencia.

Para evitar sorpresas es adecuado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha entregado o no el acta. Antes de acudir al Registro es indicado tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología recogida dentro del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del fallecido se manifiesta en colaboración de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Generalmente el testador manifiesta su último interés al notario y escribe un testamento ajustando la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación.

De esta forma se realiza dentro de un marco legal dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Con el propósito de apresurar todos los litigios legales y proceso de los trámites, los responsables que bien conocen estos temas nos auxiliarán a solucionar nuestras inquietudes y nos facilitaran los movimientos en el asunto del legado. Por lo que recurrir la destreza de un letrado especialista en Jurisdicción de voluntades nos dará la garantíade llevar todo la causa internamente del marco legal.

El bufete de abogados está especializado en temas de herencias y testamentos de personas fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de juristas formado por un equipo profesional que pormenizarán de forma precisa su expediente para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE