Abogado herencias Aldeanueva de la Sierra en (Salamanca)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras el fallecimiento de un familiar y algunas de las cesiones de testamentos comunes.

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de un pariente fallecido expresando la voluntad sobre el repartimiento de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los interesados a los que hace referencia la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay procesos en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha entregado o no el testamento. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en comparecencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de una persona.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este proceso no siempre se efectua de esta forma y algunos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, por lo que llegan a perder el valor por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

Enumerando todo lo precedentemente enumerado, es aconsejable informarse acompañado de un jurista experto en Derecho de herencias. Profesionalesde la materia con una dilatada rutina y un nivel de especialidad muy específica en el tema de los legados. De esta forma encontraremos la ayuda precisay la definición de las inquietudes que encontremos en el proceso que señalanla reglamentación en estos largos causas.

En nuestra Dependencia de letrados en Abogado herencias Aldeanueva de la Sierra en (Salamanca), dispondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de indecisión que tenga en relación a una legítima o testamento. Nuestros letrados observarán su solicitud de manera individualizada y justipreciaran cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE