Abogado herencias Aldealengua de Santa María en (Segovia)

Legalmente tras la perdida de un pariente hay una serie de fases legales por realizar. De este modo, expresaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una sucesión de bienes

El testamento es la herencia mediante el cual un ser queridofallecido deja muestra de su última intención acerca de bienespropio y cómo le complacería que fuese la distribuciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayor de las veces adquieren constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia garantizada de la existencia del documento.

Por consiguiente, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

Por tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos y cerrados tienen la propiedad de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y se redactan por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de certificados de la herencia están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo unicamente puede ser nulo al no estar colegiado bajo notario.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada al protocolo de una serie de características legales.

Por eso estos testamentos no se firman ante notario y les falta validez por el incumplimiento de algún requisito legal.

Teniendo en cuenta todo lo principalmente enumerado, conviene informarse mediante un abogado experto en Derecho de sucesiones. Experimentadosde la casuística con una dilatada experiencia y un nivel de determinación muy concreta en lo relacionado de los testamentos. De este proceder hallaremos la ayuda imprescindibley la solución de las interrogantes que aparezcan en el procecimento que muestranlas leyes en estos difusos sumarios.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Especialistas de Abogado herencias Aldealengua de Santa María en (Segovia) estudiará su expediente de manera particular y le entregará la mejor expectativa posible, resolviendo e indicándole de las inquietudes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE