Abogado herencias Aldealafuente en (Soria)

Cuando muere un familiar dan lugar una serie de procesos legales que debemos hacer. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más corrientes.

El testamento es el documento mediante el cual un familiarfallecido deja testimonio de su última decisión acerca de patrimoniopropio y cómo le agradaría que fuese la distribuciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayor de las veces poseen constancia de este testamento. Aun así, hay ocasiones diversas donde no hay constancia certificada de la existencia del acta.

Para evitar sorpresas es indicado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha concedido o no el certificado. Antes de dirigirse al Registro es recomedable tener en orden el certificado que confirme el fallecimiento del ser querido.

Así pues, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos como cerrados tienen la propiedad de contar con la comparecencia dentro del proceso del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se redactan por puño y letra del testador. Estos tres tipos de actas de la herencia están encasillados dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo es el único que puede ser abolido al no estar consignado bajo notario.

Generalmente el testador manifiesta su voluntad al notario y redacta un testamento que ajusta la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legitimo dejando constancia de la diligencia. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien saben los trámites legales y la protocolización de las diligencias, idóneos de inormar nuestras vacilaciones y suministrar el procedimiento del testamento.

En lo relativo a los expedientes interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Juristas de Abogado herencias Aldealafuente en (Soria) pormenizará su asunto de manera particular y le ofrecerá la mejor elección posible, solucionando e advirtiéndole de las inquietudes que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE