Abogado herencias Aldeacentenera en (Cáceres)

Legalmente tras la defunción de un familiar hay una serie de ciclos legales por realizar. De este modo, explicaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una herencia

Normalmente, las personas confiadas de obtener la herencia de un escrito conocen tiempo antes la voluntad del familiar fallecida. No obstante no es raro hallar casos en que los familiares no conocen hasta el desenlace la existencia del herencia en los que alberga la declaración de un pariente fallecido expresando el interés sobre su reparto de bienes.

De manera que, debemos tener en orden antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en presencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de la persona.

Generalmente el testador manifiesta su último interés al notario y escribe un testamento que ajusta la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación marcada por el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de un marco legitimo dejando constancia del trámite. En el caso de los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

En este proceso, es conveniente la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el mismose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos causas. Asimismo, son técnicos que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de las diligencias, idóneos de disipar nuestras dudas y proporcionar el transcurso del testamento.

En los asuntos afines con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Especialistas de Abogado herencias Aldeacentenera en (Cáceres) evaluará su expediente de manera particular y le ofrecerá la mejor expectativa posible, solucionando e advirtiéndole de las dudas que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE