Abogado herencias Aldea de San Nicolás, La en (Palmas (Las))

En el siguiente texto vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la desaparición de un idividuo y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

El testamento es relato mediante el cual un ser queridofallecido deja muestra de su última decisión acerca de herenciapropio y cómo le gustaría que fuese la distribuciónde su herencia. Por este motivolos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este documento. Aun así, hay ocasiones en las cuales no hay constancia documentada de la existencia del documento.

De manera que, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha condición.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas singularidades que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Normalmente el testador manifiesta su voluntad al notario el cual escribe un testamento que ajusta la voluntad de su cliente a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legitimo dejando constancia del proceso. En los testamentos ológrafos, no siempre cumplen los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Con la finalidad de establecer todos los trámites legales y proceso de los expedientes, los responsables que bien conocen estos devenir nos ayudarán a disipar nuestras dudas y nos facilitaran los movimientos en el asunto del sucesión. Es obligado recurrir la profesionalidad de un letrado entendido en Derecho de testamentos nos dará la precauciónde llevar todo el asunto dentro del marco reglamentario.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en temas de herencias y memorias de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de abogados formado por un grupo profesional que planificarán de forma concreta su pretensión para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE