Abogado herencias Alcoy/Alcoi en (Alicante/Alacant)

El fallecimeinto de una persona da paso a una serie de procesos legales que dan vueltas en torno al testamento y a una serie de pautas a tener de forma clara. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este largo proceso.

El testamento es el certificado mediante el cual un idividuofallecido deja constancia de su última decisión acerca de riquezapropio y cómo le interesaría que fuese el repartode su herencia. Por lo tantolos herederos en la mayor de las veces toman constancia de este herencia. Asi que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia legitima de la existencia del herencia.

Para evitar sorpresas es indicado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha entregado o no el certificado. Antes de acudir al Registro es recomedable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del familiar.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de testamentosy los organiza en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se concentran en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público Sin embargo, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de la figura del notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el proceso que se ha escrito. Son documentos redactados por el testador. De ningún modo se hace ante un notario público por lo que está obligado a cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por lo tanto, los abogados expertos en Jurisdicción de sucesiones son los facultativos encomendadas en estos largos pleitos de suministrar los diferentes diligencias. Ya queen estos pleitos tan prolongados esta figura adquiere un carácter forzoso para disipar las cuestones legislativas asimismo de ejercer una tutela profesional y experta en el devenir del testamento.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Especialistas de Abogado herencias Alcoy/Alcoi en (Alicante/Alacant) analizará su solicitud de forma individual y le brindará la mejor opción posible, disipando e informándole de las incertidumbres que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE