Abogado herencias Alcover en (Tarragona)

Legalmente tras la desaparición de un familiar hay una serie de procesos legales por cumplir. De este modo, explicaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a un testamento

Un testamento es el acta que atesora íntegramente la última voluntad de un pariente fallecido y como desea asignar los bienes personales. Normalmente los individuos a los que enfoca la herencia saben de ante mano la coexistencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

De manera que, debemos tener en disposición antes de iral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un familiar.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su valor está supeditada al protocolo de una serie de características legales.

De este modo estos testamentos no se certifican ante notario y no acreditan validez por la omisión de alguna formalidad legal.

En este procedimiento, es pertinente la figura de un letrado especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de llevar la documentaciónen estos largos sumarios. Además, son técnicos que bien saben los procesos reglamentarios y la protocolización de los expedientes, aptos de solucionar nuestras indecisiones y suministrar el expediente del legado.

De la misma manera, estableceremos a su disposición nuestras oficinas de abogados con el propósito de informarle y solventarlecualquier duda que tenga en relación a su sucesión o de un testamento. Tenemos un equipamiento de letrados en Abogado herencias Alcover en (Tarragona) queanalizaran de forma personal su expediente ofreciéndole la mejor versión para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE