Abogado herencias Alcoroches en (Guadalajara)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una cadena de procesos legales que dan vueltas en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normativas a tener presente. En el siguiente articulo damos paso en su totalidad a lo que concierne este largo proceso.

El testamento es la herencia mediante el cual un familiarfallecido deja una declaración de su última intención acerca de patrimoniopropio y cómo le gustaría que fuese la distribuciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en su gran mayoría de las veces tienen constancia de este documento. No obstante, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del acta.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de suministrar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para dar constancia del fallecimiento del familiar. De este modo es importante antes de comparecer al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percatarse si una persona ha cedido o no el certificado de la herencia.

El Código Civil explica los diferentes tipos de actas de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos estos dos primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un notario público Contrariamente, los testamentos ológrafos se realizan al margen del notario.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el proceso que se ha realizado. Son documentos redactados directamente por el testador. En absoluto se hace ante un notario por lo que debe cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es aconsejable la figura de un letrado especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de proceder los oficiosen estos largos procesos. Además, son expertos que bien conocen los trámites legislativos y la protocolización de las diligencias, diestros de disipar nuestras indecisiones y facilitar el expediente del testamento.

En lo relativo a los expedientes relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Letrados de Abogado herencias Alcoroches en (Guadalajara) evaluará su solicitud de forma individual y le dará la mejor elección posible, satisfaciendo e asesorándole de las incertidumbres que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE