Abogado herencias Alconada de Maderuelo en (Segovia)

Cuando desaparece un familiar dan lugar una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el manifiesto que atesora la última voluntad del familiar fallecido y como desea distribuir los bienes personales. En su mayoría los individuos a los que apunta la herencia intuyen de ante mano la presencia de este documento.

Aun con todo no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha asignado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentos de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se dividen en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un funcionario público Sin embargo, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de un notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de redactado por el testador. Su valor está supeditada al cúmulo de una serie de cláusulas legales.

Por lo que estos testamentos no se firman ante notario y no tienen validez por la informalidad de alguna formalidad legal.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de testamentos el mismose encargará de llevar los oficiosen estos largos causas. Además, son técnicos que bien saben los diligencias legales y la protocolización de las diligencias, preparados de solucionar nuestras indecisiones y proveer el expediente del testamento.

Nuestro equipo de abogados está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de letrados formado por un gabinete profesional que estudiaran de forma precisa su expediente para establecer cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE