Abogado herencias Alcolea en (Almería)

Legalmente tras la defunción de un ser querido hay una serie de etapas legales por cumplir. De este modo, comentaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

Antes de seguir, es fundamental saber que el testamento cuida la declaración de un pariente fallecido expresando sus pretensiones sobre la distribución de los bienes trassu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va destinada la herencia suelen acreditar constancia de su origen pero hay circustancias en los que no se recuerda dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de iral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha situación.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en colaboración de un notario. Aún con todo en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un familiar.

Generalmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una lista de requisitos legales y el procedimiento en el que se ha desarrolado. Son documentos redactados por el testador. De ningún modo se hace ante un funcionario del Estado por lo que está obligado a cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

En este procedimiento, es pertinente la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el letradose encargará de proceder la documentaciónen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien conocen los diligencias legales y la protocolización de las diligencias, aptos de solucionar nuestras dudas y facilitar el expediente del sucesión.

El bufete de abogados está especializado en expedientes de herencias y trnsmisiones de personas fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Gabinete de juristas integrado por un grupo profesional que evaluarán de forma individualizada su expediente para aconsejarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE