Abogado herencias Alcobendas en (Madrid)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una cadena de procesos legales que giran en torno a la cesion del testamento y a una serie de pautas a tener presente. En el siguiente escrito damos paso íntegramente a lo que concierne este extenso proceso.

El testamento es el certificado mediante el cual un parientefallecido deja muestra de su última decisión acerca de patrimoniopropio y cómo le complacería que fuese la asignaciónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayoría de las veces toman constancia de este herencia. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del acta.

Por lo tanto, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se comunica tal existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Generalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha escrito. Son documentos redactados de primera mano por el testador. En absoluto se hace ante un notario por lo que debe cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

Por este motivo, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de legados el mismose encargará de facilitar los oficiosen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de las diligencias, idóneos de solventar nuestras dudas y proveer el desarrollo del testamento.

De la misma manera, estableceremos a su disposición nuestro departamento de letrados con la finalidad de ayudarle y solventarlecualquier interregnote que tenga en relación a su legado o de un testamento. Poseemos un equipamiento de abogados en Abogado herencias Alcobendas en (Madrid) queestudiarán de forma personal su expediente dándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE