Abogado herencias Alcaudete en (Jaén)

Después de fallecer un familiar debemos llevar consigo a término unas directrices legales con la intención de dar validez a la herencia. A continuación mostramos unas líneas para comprender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Un testamento es el escrito que atesora en su totalidad voluntad del familiar fallecido y como desea asignar los bienes personales. En la mayoría de los casos los parientes a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la existencia de este documento.

Aun con todo no siempre los seres queridos que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Para evitar sorpresas es recomedable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acudir al Registro es necesario tener en orden el certificado que ratifique el fallecimiento del familiar.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que agrupa el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario público. En cambio para el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se sabe de la existencia hasta que se presenta a los herederos.

Este tipo de testamento lo edita el correspondiente testador y será válido siempre que cumpla una serie de requisitos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede ocurrir que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. De este modopara evitar la falsificación de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

Por este motivo, es aconsejable la figura de un letrado especialista en Derecho de legados el mismose encargará de disponer los trámitesen estos largos asuntos. Igualmente, son técnicos que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de las diligencias, idóneos de disipar nuestras indecisiones y proporcionar el procedimiento del testamento.

De la misma forma, ponemos a su disposición nuestro despacho de profesionales con la finalidad de informarle y satisfacerlecualquier inquietud que tenga en base a su sucesión o de un testamento. Poseemos un gabinete de juristas en Abogado herencias Alcaudete en (Jaén) queestudiarán de forma personal su expediente asesorándole la mejor versión para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE