Abogado herencias Alcaucín en (Málaga)

Después de fallecer un familiar debemos llevar consigo a término unas normas legales con la intención de dar validez a la herencia. A continuación exponemos unas líneas para captar en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Un testamento es el manifiesto que atesora la última voluntad de un individuo fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Normalmente los seres queridos a los que va dirigida la herencia vislumbran de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre los parientes que heredan tienen constancia de dicho documento.

Interesa acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para atestiguar si el pariente fallecido ha dejado constancia o no del testamento. Para este procedimiento y antes de personarse en el Registro de Abogado herencias Alcaucín en (Málaga), es necesario tener un Certificado de Actos de Última voluntad el cual garantice el fallecimiento de dicha persona.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario público. Sin embargo el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se sabe de esa existencia hasta que se cede a los herederos.

Generalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta técnica no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y caen en el olvido, además llegan a perder autenticidad por no estar correctamente escrito según las características permitidas de estos documentos.

Con el desenlace de establecer todos los despachos reglamentarios y avance de los expedientes, los experimentados que bien conocen estos asuntos nos auxiliarán a disipar nuestras dudas y nos facilitaran los devenir en el proceso del sucesión. Por lo que utilizar la destreza de un letrado experto en Jurisdicción de legados nos dará la precauciónde llevar todo el sumario intrinsicamente del marco reglamentario.

Nuestro equipo de letrados está especializado en asuntos de legados y testamentos de individuos fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de abogados constituido por un negociado profesional que planificarán de forma particularizada su expediente para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE