Abogado herencias Alcanó en (Lleida)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar integramente lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos judiciales necesarios a realizar tras la muerte de un ser querido y algunas de transmisión de bienes comunes.

Un testamento es el manifiesto que atesora la voluntad de un pariente fallecido y como desea partir los bienes personales. Normalmente los seres a los que va dirigida la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre los parientes que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Concierne acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para atestiguar si el idividuo fallecido ha dejado certificación o no del documento. Para este procedimiento y antes de aparecer en el Registro de Abogado herencias Alcanó en (Lleida), es necesario poseer en mano un Certificado de Actos de Última voluntad el cual atestigue el fallecimiento de la persona.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de actas de la herencia que contempla el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no participa el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se cede a los herederos.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una lista de requisitos legales y la formalidad en la que se ha editado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. En absoluto se hace ante un notario público por lo que debe cumplir una serie de cláusulas para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es imprescindible la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de legados el mismose encargará de disponer los oficiosen estos largos pleitos. Asimismo, son técnicos que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de los mismos, compotentes de solucionar nuestras dudas y suministrar el desarrollo del testamento.

En lo relativo a los expedientes interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Juristas de Abogado herencias Alcanó en (Lleida) estudiará su asunto de forma privativa y le dará la mejor expectativa posible, disipando e indicándole de las interrogantes que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE