Abogado herencias Alcampell en (Huesca)

Después de fallecer una persona debemos llevar a la practica a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para captar en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

El testamento es el documento mediante el cual una personafallecido deja muestra de su última voluntad acerca de riquezapropio y cómo le gustaría que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo tantolos herederos en la mayor de las veces alcanzan constancia de este acta. Por lo que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia legitima de la existencia del herencia.

Para evitar sorpresas es adecuado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de acudir al Registro es necesario tener en disposición el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

De tal forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la característica de contar con la comparecencia dentro del proceso de la figura de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y están redactados por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de testamentos están recogidos dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo exclusivamente puede ser abolido al no estar colegiado bajo notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta práctica no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, además llegan a perder la efectividad por no estar escritos según las características legitimas de estos documentos.

Por lo tanto, los abogados especialistas en Jurisdicción de sucesiones son las personas encargadas en estos dilatados procesos de suministrar los diferentes diligencias. Dado queen estos sumarios tan largos esta figura adquiere un carácter imprescindible para disipar las cuestones legislativas igualmente de ejecutar una defensa profesional y experta en el intervalo del testamento.

Nuestro equipo de juristas está especializado en temas de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas constituido por un gabinete profesional que desarrollarán de forma individualizada su pretensión para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE