Abogado herencias Alcalá de la Vega en (Cuenca)

El fallecimeinto de una persona da paso a una cadena de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de reglamentos a tener presente. En el siguiente texto damos paso en su totalidad a lo que concierne este dilatado proceso.

El testamento es el documento mediante el cual un ser queridofallecido deja muestra de su última firmeza acerca de riquezapropio y cómo le complacería que fuese la asignaciónde su herencia. Por lo quelos herederos en la mayoría de las veces poseen constancia de este acta. Asi que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia garantizada de la existencia del testamento.

Así pues, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de actas de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que discurren bajo la tutela de un funcionario del Estado Contrariamente, los testamentos ológrafos ocurren al margen del conocimiento de un notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta la voluntad de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, incluso llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características reglamentarias de estos documentos.

En este proceso, es recomendable la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de testamentos el profesionalse encargará de facilitar los oficiosen estos largos pleitos. Asimismo, son profesionales que bien saben los trámites legales y la protocolización de las diligencias, diestros de inormar nuestras indecisiones y facilitar el desarrollo del testamento.

De la misma manera, ponemos a su disposición nuestro departamento de juristas con el propósito de ayudarle y satisfacerlecualquier inquietud que tenga en relación a su disposición o de un testamento. Tenemos un equipo de letrados en Abogado herencias Alcalá de la Vega en (Cuenca) queestudiarán de forma personal su caso asesorándole la mejor elección para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE