Abogado herencias Alcalá de la Selva en (Teruel)

Legalmente tras la desaparición de una persona hay una serie de ciclos legales por hacer. De este modo, aclararemos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el acta que atesora en su totalidad voluntad del familiar fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Normalmente los seres a los que va dirigida la herencia vislumbran de ante mano la procedencia de este documento.

No obstante no siempre los parientes que heredan tienen pruebas de dicho documento.

De manera que, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

Los particulares tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas particularidades que les diferencia de los demás.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los queno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del documento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Normalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta técnica no siempre se desarrolla de esta forma así que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

Por imprescindible, utilizar la destreza de un profesional que desarrolle bien los trámites legislativos y todos los pasos que corresponden seguir nos auxilirá a resolver las manifestaciones que surjan en el procedimiento del legado.

De esta forma, la imagen de un abogado especialista en Derecho de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos pasosen estos extendidos sumarios.

Su expediente de Legado y Herencias de personas fenecidas, será estudiado por nuestro Centro de Letrados que está profesionalizado en estos expedientes de Asuntos, donde se valorará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE