Abogado herencias Alcalá de Henares en (Madrid)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con la determinación de dar validez a la herencia. A continuación exponemos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad del familiar fallecido y como desea repartir los bienes personales. Por norma general los parientes a los que va destinada la herencia intuyen de ante mano la coexistencia de este documento.

Sin embargo no siempre las personas que heredan tienen certificación de dicho documento.

Para evitar sorpresas es indicado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha concedido o no el acta. Antes de dirigirse al Registro es recomedable tener en regla el certificado que ratifique el fallecimiento de la persona.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de documento que reconoce el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario público. En el proceso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se conoce de dicha existencia hasta que se otorga a los herederos.

Por norma general el notario redacta la voluntad de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta práctica no siempre se hace de esta forma por lo que estos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, por lo que llegan a perder la efectividad por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

Con el fin de apresurar todos los procesos legales y proceso de los expedientes, los juristas que bien conocen estos contenidos nos asesorarán a solucionar nuestras incertidumbres y nos auxilirán los movimientos en el asunto del legado. Es aconsejable acompañar la figura de un abogado versado en Derecho de testamentos nos dará la garantíade llevar todo el expediente internamente del marco reglamentario.

En nuestro Centro de abogados en Abogado herencias Alcalá de Henares en (Madrid), dispondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una herencia o testamento. Nuestros abogados investigarán su asunto de forma particularizada y evaluarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE