Abogado herencias Alcaine en (Teruel)

Cuando fallece un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos hacer. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más usuales.

Para empezar, es valioso saber que el testamento recoge la declaración de un idividuo fallecido expresando el deseo sobre la distribución de los bienes trassu fallecimiento. Los interesados a los que va guiada la herencia suelen tener constancia de su coexistencia pero hay procedimientos en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar por el testador. Su valor está supeditada al protocolo de una serie de características legales.

Por eso estos testamentos no se signan ante notario y carecen de validez por la falta de algún requermiento legal.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de testamentos el mismose encargará de llevar la documentaciónen estos largos procesos. Asimismo, son expertos que bien saben los procesos legales y la protocolización de los expedientes, capaces de resolver nuestras indecisiones y proporcionar el expediente del legado.

En los asuntos afines con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Letrados de Abogado herencias Alcaine en (Teruel) estudiará su caso de forma privativa y le dará la mejor opción posible, resolviendo e informándole de las incertidumbres que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE