Abogado herencias Alcañices en (Zamora)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas directrices legales con la intención de dar validez al testamento. A continuación describimos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Un testamento es el documento que atesora íntegramente la última voluntad de una persona fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Normalmente los familiares a los que apunta la herencia saben de ante mano la existencia de este documento.

Aun así no siempre los idividuos que heredan tienen pruebas de dicho documento.

De manera que, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento que agrupa el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un funcionario público. En el caso del testamento ológrafo, no se entromete el notario y se desconoce la existencia hasta que se presenta a los herederos.

Este testamento lo edita el pertinente testador y se considerará como válido siempre que cumpla unas cláusulas legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Asi puespara evitar la perdida de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Del mismo modo, los especialistas expertos en Derecho de sucesiones son los facultativos encargadas en estos dilatados pleitos de prestar los diferentes asuntos. Ya queen estos sumarios tan extensos esta figura alcanza un carácter obligatorio para resolver las cuestones legislativas al mismo tiempo de profesar una tutela profesional y especializada en el devenir del testamento.

El equipo de abogados está especializado en expedientes de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales integrado por un negociado profesional que evaluarán de forma precisa su caso para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE