Abogado herencias Alcúdia, l en (Valencia/València)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una sucesión de procesos legales que voltean en torno a la herencia de bienes y a una serie de normativas a tener de forma presente. En el siguiente articulo damos paso en su totalidad lo que concierne este dilatado proceso.

Un testamento es el documento que atesora en su totalidad voluntad del familiar fallecido y como desea repartir los bienes personales. Prácticamente todos los parientes a los que se destina la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

Aun con todo no siempre los seres queridos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el documento. Antes de ir al Registro es indicado tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

De tal forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la peculiaridad de contar con la comparecencia dentro del proceso de un notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos prescinden de dicha figura y estan escritos por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de actas de la herencia están clasificados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo exclusivamente puede ser revocado al no estar registrado bajo notario.

Normalmente el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma por lo que estos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y caen en el olvido, por lo que llegan a perder el valor por no estar redactados según las características legales de estos documentos.

Por consiguiente, acompañarse de la representación de un profesional que entienda bien los procesos legislativos y todos los trámites que se deben lograr nos auxilirá a satisfacer las dudas que aparezcan en el devenir del legado.

Asimismo, la figura de un experto experimentado en Derecho de legados se encargará de proporcionarnos todos estos trámitesen estos extensos asuntos.

En nuestra Dependencia de abogados en Abogado herencias Alcúdia, l en (Valencia/València), pondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una sucesión o dejación. Nuestros profesionales investigarán su asunto de manera particularizada y estudiarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE