Abogado herencias Alcàsser en (Valencia/València)

Legalmente tras la perdida de un pariente hay una serie de fases legales por hacer. De este modo, aclararemos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una sucesión de bienes

Antes de seguir, es valioso saber que el testamento recoge la declaración de un idividuo fallecido expresando sus pretensiones sobre el repartimiento de los bienes luego desu fallecimiento. Los receptores a los que va destinada la herencia suelen atesorar constancia de su origen pero hay circustancias en los que se ignora dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en orden antes de iral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

Por tanto, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la particularidad de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se escriben por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de certificados de la herencia están agrupados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo precisamente puede ser revocado al no estar anotado bajo notario.

Por norma general el testador manifiesta su último interés al notario y redacta un testamento que recoge la voluntad de la persona a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se ejecuta dentro de la legalidad dejando constancia de la diligencia. En los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Por conveniente, acompañarse de la figura de un profesional que conozca bien los trámites legislativos y todos los procesos que obligan lograr nos ayudará a tramitar las vicisitudes que afloren en el transcurso del testamento.

Asimismo, la profesionalidad de un experto especialista en Derecho de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos trámitesen estos extensos procesos.

El equipo de juristas está especializado en temas de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestra Dependencia de letrados integrado por un gabinete profesional que estudiaran de forma precisa su documento para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE